El equipo infantil femenino de atletismo campeonas de Euskadi

Foto de las ganadoras
Foto de las ganadoras
Cinco atletas más han tomado parte con la Selección de Bizkaia
El equipo infantil femenino de atletismo campeonas de Euskadi

El equipo infantil femenino de Peñota Dental Portugalete Atletismo Eskola se ha proclamado Campeón de Euskadi en las pistas de atletismo de Arrasate. Representando a sus compañeras, el equipo compuesto por Jone Isusi (80ml), Claudia Tajada (500m), Izaro Vega (1000m), María Gil (80 mv), Nerea Martínez (longitud), Oihane Gallo (altura) y Orane Hernández (peso) han conseguido subirse a lo más alto del pódium completado por La Blanca AT en segundo puesto y La Salle Isasi en tercer lugar. Pero éstas no han sido las únicas atletas entrenadas por Ander Hurtado que han viajado a Arrasate.

Con la selección de Bizkaia han participado en este campeonato Begoña Tajada, Mikel Nieto, Mikel Ruiz, Saul Villasante y Unax Núñez. A parte de la copa de mejor equipo femenino de Euskadi, a nivel individual Unax y Jone han vuelto con la medalla de oro que les proclama Campeón de Euskadi en 3km marcha y 500m respectivamente y Jone con la medalla de plata en los 80ml. Espléndido colofón para una temporada imborrable de los escolares jarrilleros con núcleos de entrenamiento en El Carmen, Gabriel Celaya, Ikastola Kanpazar, Santa María Ikastetxea y en las pistas de atletismo del IMD de santurtzi.

Este campeonato se suma al tercer puesto del equipo femenino del 2004 en la fase final estatal de “Divirtiéndose con el Atletismo” en Valencia, a la clasificación de los dos equipos alevines de Santa María para la final de su categoría “Jugando al Atletismo” en Murcia, al subcampeonato de Bizkaia del equipo infantil femenino y a los Campeonatos de Bizkaia de los equipos alevines masculino y femenino. A nivel individual 17 medallas y 35 atletas clasificados en las finales individuales de Bizkaia avalan esta trayectoria colectiva. Mara Ruiz, Jone Garcia, Lucía Gómez, Gonzalo Luis, Begoña Tajada, María Gil, Saul Villasante, Unax Núñez, Jone Isusi, Claudia Tajada y Mikel Ruiz han sido los medallistas. Gran cantera jarrillera del Club Atletismo Portugalete y gran trabajo de su equipo de entrenadores formado por Aida Ruiz, Alejandra Blanco, Alberto Barrio, Ander Hurtado, Andrea Sánchez, Igor Muñoz, Iker Díaz, Itxasne Garate, Jon Ander Aranguren, Josu Cuñado y Sergio Cuenca.

El equipo infantil femenino de atletismo campeonas de Euskadi