Gure Talde afronta un nuevo año con las ilusiones intactas

gure-talde-portugalete
El tenis de mesa goza de muy buena salud en Portugalete
El club de tenis de mesa cerró el 2022 con buenas sensaciones y en la presente temporada cuenta con ocho equipos en ligas autonómicas y nacionales
Gure Talde afronta un nuevo año con las ilusiones intactas

Tras cerrar un 2022 en el que hubo algún altibajo que otro, Gure Talde afronta el nuevo año con muchas esperanzas. El club comenzó la temporada pasada con siete equipos compitiendo en ligas provinciales y uno en el ámbito nacional. Un total de ocho escuadras que suman alrededor de 30 jugadores que defienden los colores gualdinegros del club por toda Euskadi y parte de España. En cuanto a lo deportivo, no pudo ir mejor: el equipo de Primera Nacional se clasificó para la fase previa del play off de ascenso, los dos equipos militantes en División de Honor Vasca ascendieron a Segunda Nacional ocupando las dos primeras plazas de la liga y los dos equipos de Primera Vasca y uno de Segunda consiguieron el ascenso.

Resultados complicados de mejorar. Además, como colofón a la gran temporada de todos los equipos, el club recuperó el 'Open Internacional Noble Villa de Portugalete' tras el obligado parón por el coronavirus. El torneo fue un absoluto éxito. Participaron un total de 64 palistas entre los que hubo varios que compiten en las dos mejores ligas estatales, dando así, más prestigio al Open. Jon Ander Guerricabeitia, jugador del Irún Leka Enea, se proclamó campeón de la décima edición del torneo. Sin embargo, las arcas del club estaban pasando por una delicada situación, por lo que, en cuanto terminó la temporada, la junta directiva tomó la decisión de vender la plaza del equipo de Primera Nacional para poder sanear la economía.

Con las cuentas saneadas, Gure Talde echaba a andar el pasado septiembre una temporada más con las ilusiones intactas. Al igual que en la temporada pasada, cuenta con ocho equipos participando en ligas autonómicas y nacionales con opciones todos ellos de mantener la categoría o conseguir ascender. Por otro lado, desde el club esperan retomar la sección de bádminton que se puso en marcha en 2016 y el 'Día de la raqueta' para seguir promoviendo los deportes de raqueta en el municipio.

Las personas interesadas en el tenis de mesa puedes acercarse al Polideportivo Zubialde los miércoles y viernes a las 17:30h o informarte a través de [email protected]

Gure Talde afronta un nuevo año con las ilusiones intactas