"Me emocionó escuchar a los remeros cuánto habían sentido los gritos de ánimo"

Karlos Belasko ensalza "el apoyo de la afición" tras lograr el ascenso de la Jarrillera a ARC-1

karlos-belasco-jarrillera
Karlos Belasko, presidente del Club de Remo San Nicolás

El presidente del Club de Remo San Nicolás avanza que trabajarán “con ilusión” para consolidar el bote masculino en ARC-1, así como dar continuidad al equipo femenino en la Liga ETE

Karlos Belasko ensalza "el apoyo de la afición" tras lograr el ascenso de la Jarrillera a ARC-1

Desde el punto de vista personal, ¿cómo has vivido este ascenso de la Jarrillera a ARC-1?
Con muchísima ilusión y emoción. Ha sido una temporada diferente en la que partíamos con una plantilla masculina menos numerosa que otras temporadas.
  

Han sido cinco años en ARC-2, ¿cómo han sido estos últimos años y qué supone para el club este salto de categoría?
Cinco temporadas en la ARC-2 han sido muy duros, la temporada 2019 fue la primera en esta categoría, y nos asomábamos a los puestos de arriba, lo que nos hacía pensar que pronto estaríamos preparados para el ascenso. Nada más lejos de la realidad, a pesar de apostar fuerte por dar continuidad al proyecto, los resultados no llegaban. Aprendimos mucho de la experiencia del play off de 2021, y eso nos ha permitido afrontar la promoción de este año de una manera totalmente distinta, y hemos acertado.
 

¿Cuáles consideras que han sido las claves para ascender?
Por una parte haber tenido claro que podíamos aspirar a la primera plaza del play off. A medida que avanzaba la temporada, veíamos que Orio estaba cada vez más cerca. Yo situaría el punto de inflexión en las regatas de Orio y Portugalete. En Orio asomamos la cabeza y con el mismo equipo al día siguiente ganamos nuestra bandera, un momento inolvidable. A partir de ahí los bogadores y el propio entrenador ganaron mucha confianza. Centramos los esfuerzos en consolidar una de las plazas del Play Off, y prepararlo a conciencia. Y por otra parte, el apoyo presencial de la afición tanto en Colindres como en Erandio fue esencial. Me emocionó terriblemente escuchar a los bogadores cuánto habían sentido los gritos de ánimo. Sin duda, ese apoyo se tradujo en algunos segundos a nuestro favor.
 

¿Qué meta os marcáis ahora en el medio plazo?
Con el equipo masculino tenemos un objetivo inmediato: ser equipo de ARC-1, no sólo estar, sino ser, y así asentarnos. En nuestro deporte no es fácil fijar objetivos a medio plazo, pero trabajamos con la ilusión de seguir asentando el club en todas sus facetas, para trabajar con una hoja de ruta estratégica que nos lleve a ese objetivo de ser un gran club. Quiero también hacer llegar a toda la afición que el equipo femenino es también una meta en sí misma, debemos felicitarnos a nivel global por haber tenido a la Jarrillera compitiendo también en la Liga ETE por segundo año consecutivo, y la primera meta es dar continuidad a esta trainera.
 

¿Qué mensaje te gustaría enviar a la afición?
El primero, de agradecimiento por el apoyo mostrado y las felicitaciones que nos han hecho llegar. Ojalá sigan asistiendo a las regatas con sus camisetas amarillas y banderas, un espectáculo maravilloso. El segundo mensaje, de tranquilidad y confianza. Siempre hemos trabajado con mucha ilusión, y lo seguiremos haciendo. Y el tercero, de invitación a todas las personas a pasar por el club siempre que quieran, a saludar, a ver cómo se trabaja, a animar un entrenamiento o a proponer ideas. Que el club cale en sus casas y sus entornos, y que sintamos en cada rincón el orgullo de ser jarrilleros y jarrilleras.