Oribeltza Portugalete finaliza su temporada con el cierre del Campus de Verano

Celebrado la última semana de junio en el Colegio Santa María
Celebrado la última semana de junio en el Colegio Santa María
32 niños y niñas han podido disfrutar con el baloncesto en el XI Campus de Verano 2019
Oribeltza Portugalete finaliza su temporada con el cierre del Campus de Verano

Finalizó el Campus de Verano 2.019 organizado el Club en su 11ª edición en el patio y pabellón del Colegio Santa María de Portugalete con una participación importante en este verano. Desde las 9:00 de la mañana hasta las 13:30 h. (en horario de mañana) y hasta las 17:30 H. (en jornada completa) y del lunes a viernes, los niños/as han podido disfrutar de un Campus distinto; Con dos modalidades: 

a) Canasta pequeña y 

b) Canasta grande 

Para el club es muy importante esta diferenciación y se nota también en los chavales, con un montón de actividades, juegos y baloncesto con ejercicios apropiados a cada edad, y en donde los organizadores no han escatimado esfuerzos para que todos pasaran unas jornadas inolvidables. Piscina, Cine y mucho, mucho baloncesto del bueno. 

Además de las actividades realizadas estos días, en lo deportivo, bajo la dirección deportiva de Imanol Adán, han contado con dos entrenadores de lujo y con gran experiencia. Hablamos de Alberto Gutiérrez (comenzará su 46º temporada entrenando en Oribeltza) y el recién fichado, el catalán Albert González con los ayudantes: Aingeru, Aritza, Iker y Aitor. Han tenido la fortuna de contar con Mikel Sainz de la Maza, jugador de LEB Plata en el club Zornotza el martes por la mañana. Mikel, a pesar de su juventud, 23 años, comenzará su 8ª temporada en ligas EBA o LEB Plata, un verdadero referente vizcaíno; también han podido contar con la visita de entrenadores del Club. Como Aketza y Miren Noriega que les visitaron miércoles y viernes respectivamente y que dieron su granito de arena. 

Este Campus de verano, organizado en el C.B. Oribeltza Portugalete en unas pocas cifras: 

· 2 meses de preparación 

· 5 entrenadores con experiencia y 4 ayudantes para 3 categorías diferentes (infantil, mini y premini) 

· Diversas actividades (Cine, piscina, juegos y actividades y mucho, mucho Basket ) 

· 8 jugadores/as por entrenador 

· 15 platos distintos en el menú 

· 32 chicos y chicas apuntados 

· 95% de trámites para apuntarse hechos completos por internet 

· 124 minutos de película de cine 

· 117 comidas 

· 160 hamaiketakos 

· 1.200 accesos a consultar información sobre el campus en la web 

· 1.120 horas de campus para los 32 jugadores/as 

· 2.000 (seguro que ahora más) accesos a consultar información del campus desde Facebook 

· Cientos de mensajes de WhatsApp 

Dicho esto, y nos dejamos muchas cosas, la semana ha sido muy intensa en contenidos y los chicos/as han disfrutado de lo lindo, una semana en la que queda un especial recuerdo en todos y cada uno de los participantes. Desde el Club muestran su agradecimiento por su empeño y esfuerzo personal a los entrenadores y ayudantes que han dado lo mejor de sí mism@s y a todos los que han estado en la sombra y han hecho posible que esto fuera así de bonito. 

Una temporada más llega a su fin, atrás quedan semanas de trabajo intenso y mucha ilusión compartida. Desde el Club, quieren agradecer a jugadores/as, padres, entrenadores/as, sponsores, amigos, a la Federación, a Demuporsa (PortuKirolak) y al Ayuntamiento en general, porque gracias a un montón de gente hemos hecho posible que Oribeltza sea un poco más grande y sea, más que una ilusión. Un proyecto consolidado y con futuro. Toca hacer balance, descansar, y volver a coger ilusión para la próxima temporada, que seguro vendrá llena de retos, alegrías y, sobre todo, de BALONCESTO.