Oribeltza Portugalete organiza un año más el Curso de 1º Nivel de Entrenador

oribeltza-portugalete
Jóvenes tomando parte en el Curso de 1ª Nivel de entrenador de baloncesto
Se imparte de octubre a mayo, dirigido a mayores de 16 años y se están formando jugadores y jugadoras junior y senior del club
Oribeltza Portugalete organiza un año más el Curso de 1º Nivel de Entrenador

El Club Baloncesto Oribeltza Portugalete y Kirolene, centro público de enseñanzas deportivas dependiente del Gobierno Vasco, organiza por cuarto año consecutivo el Curso de 1º Nivel de entrenador de baloncesto en Portugalete, para el que se cuenta con la inestimable colaboración del Colegio Santa María Ikastetxea , que cede sus instalaciones para poder realizarlo.

La dirección técnica del Oribeltza ha apostado por realizar estos cursos con jugadores/as junior y senior del club, para que año a año se vayan formando e incrementando el número de entrenadores/as que puedan entrenar en categorías inferiores y vayan cogiendo experiencia de cara a futuro. Durante estos cuatro años, han participado 7, 3, 6 y esta última temporada 8 personas del club en este curso, que sirve para entrenar a equipos escolares y federados a nivel provincial.

El Curso Nivel 1 cuesta 380 euros para chicos y chicas mayores de 16 años y con titulación mínima de la E.S.O.; se imparte desde octubre hasta mayo un día a la semana con 430 horas impartidas en el curso, realizando sesiones en el aula y otras en la cancha de baloncesto. El título es oficial.

La idea del director deportivo es poder realizar el año que viene un Curso oficial de entrenador Nivel 2 que sirve para entrenar a equipos escolares y federados a nivel provincial y autonómico.

"Desde el club nos lo hemos tomado muy en serio y apostamos por la cantera portugaluja, porque nuestros equipos mejoren individual y colectivamente desde las edades más tempranas con entrenadores/as preparados y cualificados. Nuestro agradecimiento a las entidades que colaboran en esta ocasión con el club", señalan desde la entidad gualdinegra,