Oribeltza Portugalete reduce un 30% la cuota anual de sus jugadores

Jugadoras de Oribeltza, durante un entrenamiento
Jugadoras de Oribeltza, durante un entrenamiento
La Junta Directiva del club ha tomado esta decisión pensando en las familias, debido a los parones de actividad que se han producido esta temporada como consecuencia de la pandemia
Oribeltza Portugalete reduce un 30% la cuota anual de sus jugadores

En esta temporada anodina, el Club Baloncesto Oribeltza Portugalete continúa con su actividad y así será siempre y cuando lo permita la pandemia. Debido a los paros obligados que se han decretado en la actividad deportiva en determinados momentos, la Junta Directiva del club ha tomado, recientemente, la decisión de reducir las cuotas de la temporada 2020/21 en una media de un 30%, con lo que se ha visto reducido el último pago, o en otros casos, se ha devuelto parte de la cuota anual ya pagada.

Oribeltza ha decidido pensar más en las familias y en los jugadores que en el propio club, ya que los gastos federativos sí se han mantenido como en años anteriores. Esta temporada ha habido beneficios hacia las familias y jugadores, como el hecho de que se ha dado por válido el reconocimiento médico de la temporada pasada. Además, el club ha realizado las gestiones para que se cumpla el Decreto 4/2020 de mecenazgo, para recibir en la declaración de la renta 2021 una reducción en la cuota de esta temporada.

En una situación especial, tiene que haber soluciones especiales para que el deporte sea esencial y se pueda seguir disfrutando en la mejor forma. “Desde Federación Vizcaína nos han confirmado que la próxima temporada 2021/22 se prorrogará el Decreto 4/2020 para que se puedan deducir las cuotas ingresadas durante 2021 a jugadores y familias, tanto en categorías federadas como escolares. Sin duda, una estupenda noticia”, señala el club, que pide “paciencia” a todos los estamentos del mismo para superar la actual situación.

Oribeltza Portugalete reduce un 30% la cuota anual de sus jugadores