Patxi Salinas será el encargado de dirigir al Portugalete

patxi salinas portugalete
Patxi Salinas, durante un entrenamiento en Lezama

Además del nuevo entrenador, el club jarrillero ha contratado a Fernando Amorebieta como director deportivo

Patxi Salinas será el encargado de dirigir al Portugalete

Cambio de rumbo deportivo en el Portugalete, que ha renovado tanto a su director deportivo, con la llegada del exjugador del Athletic Fernando Amorebieta en lugar de Iñaki Zurimendi, como a su entrenador, cargo que ocupará Patxi Salinas, quien ha llegado a un principio de acuerdo con el club a la espera de acabar contrato con el Athletic el 30 de junio.

Salinas entrenó los últimos meses de la temporada pasada al Bilbao Athletic, logrando la salvación, pero ninguno de los candidatos a la presidencia se ha puesto en contacto con él para renovarle, por lo que abandona la entidad rojiblanca tras tres años (antes del filial entrenó al Basconia) y se decanta por el atractivo proyecto de buscar el ascenso con el Portugalete.

Salinas, que también cuenta con la experiencia de entrenador en Gramanet, Ourense, Melita (Malta), Sant Andeu, Rápido de Bouzas, Burgos y Badajoz, llega de la mano de Fernando Amorebieta, nuevo director deportivo de la entidad gualdinegra tras la marcha de Iñaki Zurimendi. El exdefensa del Athletic cuenta con experiencia en la secretaría técnica del Cerro Porteño de Paraguay y está finalizando el curso de Dirección Deportiva.

Por otro lado, jugadores importantes del equipo en los últimos años como Jorge Mediavilla y Ander Santamaría han comunicado que no seguirán en el club.

Patxi Salinas será el encargado de dirigir al Portugalete