El PNV propone ampliar Zubialde destinando al deporte el espacio que ahora ocupa el Bingo

El contrato se renueva cada cinco años
El contrato se renueva cada cinco años
Han propuesto que su uso sea decidido en la Mesa del Deporte que funcionará la próxima legislatura
El PNV propone ampliar Zubialde destinando al deporte el espacio que ahora ocupa el Bingo

Un nuevo espacio deportivo para los clubs y el pueblo de Portugalete en el polideportivo ZUBIALDE, esta es la propuesta que ha presentado hoy el PNV de Portugalete en el pleno de la villa. El portavoz Jeltzale Txema Ezkerra, ha apostado por la ampliación de los servicios deportivos en ZUBIALDE mediante la conversión de las instalaciones que actualmente ocupa la “Sala de Máquinas y Bingo” a equipamiento deportivo y para clubes. 

Y, es que lo que muchas portugalujas y portugalujos igual desconocen, es que las instalaciones en las que se encuentra la “Sala de Máquinas y Bingo” son municipales y que la explotación del espacio sale en alquiler periódicamente, la última vez hace nueve años. 

Con la apertura del polideportivo de Pando Aisia hace cinco años, Zubialde, reorientó su actividad centrándose en ser un espacio para los entrenamientos de clubes de la villa, manteniendo parte de la oferta como el rocódromo y alquiler de pistas y, complementándolo con usos no deportivos como una sala de estudios y el albergue de peregrinos. Según ha afirmado Txema Ezkerra, el portavoz del PNV jarrillero “es necesario consolidar la actividad deportiva de ZUBIALDE y ampliarla dotando de nuevos espacios, instalaciones y servicios a los clubes de la villa y a sus vecinos y vecinas y definirlos con su participación”. 

El portavoz del PNV, ha explicado que el contrato de alquiler en vigor con la empresa que explota el La Sala de Máquinas y el Bingo se firmó el 23 de julio de 2010 con una duración inicial de cinco años que podían prorrogarse año a año cinco años más, las prórrogas son automáticas a no ser que alguna de las partes con dos meses de antelación mostrase la voluntad de no renovarlo, por lo que pudiera extenderse hasta julio de 2020 y después de este período se debería convocar otra subasta pública.