La portugaluja Haizea Vázquez sigue sumando éxitos en la natación adaptada

haizea-vazquez-badadora-portugalete
Haizea Vázquez muestra las acreditaciones de su 1º y 3 puesto en el Open

Recientemente ha conseguido dos medallas en un Open Internacional y un segundo puesto en la Liga de Euskadi

La portugaluja Haizea Vázquez sigue sumando éxitos en la natación adaptada

La joven nadadora portugaluja Haizea Vázquez continúa sumando éxitos en su prometedora carrera deportiva, demostrando una vez más que la superación y la pasión por el deporte no tienen límites. Haizea, que compite en la categoría S12 debido a una discapacidad visual causada por Retinosis Pigmentaria, ha formado un espectacular mes de mayo en dos citas clave.

Haizea debutó en la prestigiosa Liga AXA de Natación Adaptada, enmarcada dentro del XIII Open Internacional de Natación Adaptada Absoluto de Valladolid, una competición que reunió a buena parte de la élite nacional en la piscina de Río Esgueva, incluyendo tres nadadores olímpicos. En esta competición, donde se aplicaron las reglas de ‘Multidisability’ (que igualan resultados mediante una tabla de 1.000 puntos entre distintas discapacidades), Haizea participó en cuatro pruebas.

Y los resultados no pudieron ser mejores: dos cuartos puestos (50 metros libres y 200 metros estilos), una medalla de bronce (50 metros mariposa) y una medalla de oro (100 metros mariposa). 

Unas semanas después compitió en Galdakao, donde se celebró la segunda jornada de la Liga de Euskadi de Natación Adaptada. Partiendo desde la segunda posición en la clasificación general, Haizea logró mantener ese puesto tras imponerse en las tres pruebas que nadó (50 metros espalda, 100 metros mariposa y 100 metros libres).

Gracias a sus excelentes resultados y al esfuerzo conjunto del equipo, su club, Erandio Baitan, se proclamó campeón de la liga. Cabe recordar que Haizea también entrena con el Club Deportiva Náutica Portugalete, con el que también compite en natación convencional en categoría alevín.

Además, durante el fin de semana, Haizea formó parte de una concentración con la Selección Promesas de Euskadi, compartiendo entrenamientos con la selección de Castilla y León, invitada para esta ocasión. Una experiencia que sigue enriqueciendo su formación como deportista y persona.