Entregado el premio del concurso de mensajes de amor en euskera

Cristina Gómez, ganadora del concurso, junto con la Concejala de Euskera
Un curioso certamen en el que la carta de amor debía caber en un WhatsApp

Desde hace ya cuatro años por febrero, alrededor de San Valentín, el programa Berbalagun, en el que participan el Ayuntamiento, el Euskaltegi Municipal y el euskaltegi Xaribari-AEK de Portugalete, organiza un Concurso de Mensajes de Amor en euskera en el que este año han participado 64 personas, en su mayoría de alumnas y alumnos de los euskaltegis de la localidad y participantes del programa Berbalagun. 

Las bases del concurso exigían enviar por WhatsApp un mensaje de entre 10 y 25 palabras. 

El jurado, formado por profesoras y profesores de los euskaltegis, técnicas municipales y el coordinador de Berbalagun, después de considerar el contenido, la idoneidad, corrección y originalidad de los mensajes, y el respeto a los principios de igualdad entre mujeres y hombres, ha elegido ganador el enviado por Cristina Gómez, que estudia actualmente euskera en Portugalete. 

Este mensaje ganador dice así: “Harriak ginen tontor gainean; beroak ibaira bidali gintuen; eta, korronte bera, haranera heldu gara. Errekarri bihurtuta, zure ondoan, itsas erraldoian desagertu arte”. 

En la fotografía, María José Blanco, concejala de Euskera de Portugalete, entrega a Cristina Gómez el premio absoluto del concurso: un lector de libros electrónicos. 

Visto el éxito de este concurso de mensajes de amor, seguirán en años sucesivos proponiendo a la ciudadanía portugaluja, y especialmente a las y los jóvenes, este tipo de iniciativas que promueven la creatividad lingüística en euskera de una forma original y divertida.