Mareómetro: Miguel Ángel Navarro Suárez (1941-2011)
Fue nieto de Indalecio Navarro y María García, que llegaron a la Villa en 1886, donde tuvieron tres hijos: Santos (1902), Serafín (1904) y Santiago (1909), creando en el año 1900 en la Calle del Medio Casa Navarro, un comercio dedicado a la electricidad.
Su primer contacto con la natación fue en la Deportiva Náutica, fundada en 1948, participando en la inauguración de la actual piscina en 1959, en el encuentro de natación contra el Deportivo Guecho. Con la nueva piscina renació la afición al waterpolo, y en 1960 ya había un equipo del que formó parte, recordando la rivalidad de los antiguos partidos en la ría contra el Deportivo de Bilbao. En 1963, en los campeonatos de España celebrados por primera vez en la Villa, formó parte del equipo capitaneado por Juanjo del Horno.
En 1977 se hizo cargo de la presidencia al producirse la escisión de una parte importante de sus socios creando el SAN. Apoyado en amigos como Alfredo Meléndez consiguió que el equipo de natación y de waterpolo alcanzaran un gran nivel, y en 1986 puso en marcha la Natación Sincronizada, con la dirección de Araceli Galarraga, siendo el primer club vasco en tener esta disciplina, celebrando en 1988 en la Villa los Campeonatos de España. En 1989 organizaron el Trofeo Internacional de Waterpolo con la participación de figuras mundiales entrando en 2002 en la liga mundial de la Federación Internacional.
Dejó la presidencia de la Náutica tras casi tres décadas, en 2005, estando en posesión de la medalla de bronce y de plata de la Federación Española de Natación, así como del galardón a toda su trayectoria deportiva por parte del Ayuntamiento de Portugalete en 2012.
En sus últimos años formó parte de la Junta de Caridad del Hospital San Juan Bautista como secretario, aportando así sus conocimientos como economista.