La pequeña Ekhiñe Mateo expone sus obras en Santa Clara

exposición-ekhiñe-mateo
Presentación de la exposición
La portugaluja, que está familiarizada con varias herramientas artísticas, muestra medio centenar de sus obras por orden cronológico
La pequeña Ekhiñe Mateo expone sus obras en Santa Clara

El Centro Cultural Santa Clara acoge hasta el 12 de mayo una exposición que recoge las obras de la portugaluja Ekhiñe Mateo, de 11 años

La pequeña artista, que cursa 6º de Primaria, tiene su primer recuerdo relacionado con las artes plásticas a los 3 ó 4 años, pero hasta los 7 años no comenzó a acudir a clases de dibujo y pintura. Estas clases le han ido permitiendo despertar su imaginación y su creatividad, así como familiarizarse con todos los tipos de herramientas: pintura acrílica, ceras, témperas, lápices de colores, acuarela, óleo….Además del arte, esta autora es aficionada a la cocina y muestra interés por la escritura y los idiomas.

Ekhiñe ha sido la ganadora del 'Áccesit menor de 14 años' en las tres últimas ediciones del 'Certamen de Pintura al Aire Libre Noble Villa de Portugalete', cuyas obras ganadoras están expuestas en esta exposición juntos con otras creaciones de Ekhiñe.

En la exposición se puede disfrutar de casi medio centenar de obras creadas por Ekhiñe. La muestra está compuesta de dibujos y pinturas, pero también de manualidades hechas con barro y papel. Como curiosidad, se pueden ver unos patines customizados por la propia autora.

Ekhiñe, que aún es muy joven, tiene claro que quiere continuar su formación  y profundizar en tus aptitudes artísticas y sus destrezas plásticas. Por eso piensa ya en estudiar Bachillerato Artístico.

"Apunta maneras"

Mikel Torres, alcalde de la Villa, remarca que "solemos decir que en Portugalete hay mucho talento, tenemos cineastas, escritores, pintores y músicos que se han labrado un nombre en el mundo de la cultura y del arte. Y Portugalete sigue generando más y más artistas, lo que es un orgullo para todos los jarrilleros. Ekiñe Mateo apunta maneras. Es una jovencita que lleva desde los 3 años demostrando una inquietud impresionante por las artes plásticas. Su pasión por el dibujo y la pintura la ha llevado a acudir a clases de dibujo y pintura desde los 7 años. En Santa Clara hay una muestra de los trabajos que esta joven artista ha venido realizando desde que era bien pequeña. Están expuestas por orden cronológico para que los visitantes puedan ver la evolución de la artista a lo largo de estos años".

Es una niña con mucha inquietud por todo lo relacionado con el arte y le queda aún mucho camino por recorrer, en el cual, como siempre, contará con el apoyo de su ama y con el nuestro, ya que desde el Ayuntamiento seguiremos apostando por este tipo de certámenes y concursos, para que los artistas nóveles, locales, etc. puedan mostrar su talento. Seguiremos cediendo espacios municipales para que puedan exponer sus obras y podamos disfrutar todos de ellas", añade Torres.

La pequeña Ekhiñe Mateo expone sus obras en Santa Clara