Plan personalizado sobre hábitos de alimentación y actividad física en el Centro de Dietética y Nutrición Landare
Mantener un estilo de vida saludable resulta más importante que nunca. Para ello, es clave conseguir hábitos de alimentación y consumo adecuados, así como realizar actividad física, con el fin de conseguir una reeducación nutricional que ayude a perder peso y, por lo tanto, a tener una mejor salud, ayudando a nuestro cuerpo a afrontar la actual situación en mejores condiciones.
Para conseguir este objetivo, el Centro de Dietética y Nutrición Landare, con 17 años de experiencia trabajando en Portugalete, ofrece un servicio de hábitos saludables como herramientas de apoyo y conocimiento sobre nutrición, para que el paciente, poco a poco y de manera consciente y responsable, sea capaz de mejorar su consumo alimentario y su actividad física, obteniendo un peso saludable.
Un primer paso es el de aprender a leer la etiqueta del producto o a elaborar una lista de la compras más saludable, reduciendo los productos procesos e incluyendo otros más frescos y de temporada, aspectos claves para alcanzar los objetivos. Lo primero que se realiza en el centro, dirigido por Irantzu Palacio (diplomada en Nutrición Humana y Dietética y especialista en sobrepreso y obesidad), es una entrevista personal en la que se completa la historia clínica y dietética del paciente para, posteriormente, realizar un pesaje mediante bioimpedancia, conociendo así los datos de peso, masa, grasa y agua de la persona. Tras una valoración, y siempre de manera personalizada y conjunta, se elaboran pautas y menús con diferentes opciones a elegir, analizando minuciosamente cada caso concreto, diseñando planes específicos y estableciendo la motivación y el apoyo necesario.
Además, el centro destaca por hacer hincapié en la educación nutricional, el apoyo y la experiencia y no vende productos de complemento alimenticio.
Atención personalizada
Para solicitar este servicio, se ofrecen varios teléfonos de contacto a través de los cuales se concierta una cita previa. Posteriormente, se comienza con esta atención personalizada y basada en un trato cercano en el que se pone a disposición toda la experiencia que atesora el centro, logrando una nutrición adecuada que otorgue una mejor salud a nuestro cuerpo.