Recocida de aceite en Portugalete

recogida-aceite-portugalete
Los contenedores para aceite son de color naranja
La Villa cuenta con una docena de estos contenedores, donde se puede depositar el aceite bien cerrado en un plástico en cualquier momento
Recocida de aceite en Portugalete

El aceite de cocina usado es un residuo que producimos a diario en nuestros hogares. Si lo vertemos por el fregadero, causa un importante deterioro en las tuberías de la red de saneamiento, contamina las aguas residuales y perjudica al medio ambiente, ya que forma una capa de grasa en la superficie de los ríos y mares y no permite el paso del oxígeno necesario para la vida de los organismos acuáticos.

Es por ello que las administraciones fomentan el reciclaje de aceite usado mediante contenedores naranjas específicamente instalados para este uso. El aceite ha de volcarse e un recipiente de plástico bien cerrado y depositarse en estos contenedores, los cuales Portugalete posee desde el año 2005. 

Se encuentran habilitados en la vía pública  y actualmente existen 12 contenedores de este tipo en diferentes puntos. (Abatxolo 17, Ramón y Cajal 15, Avenida Repélega 17, Ramón y Cajal/Francisco Berriozabal, Ascensor Metro Carlos VII, General Castaños 34, Polideportivo Zubi Alde, María Díaz de Haro 36, Hermanos de la Instrucción Cristiana 19, Avenida La Pastora 14, Avenida Kanpazar (parada bus) y Federico García Lorca (junto al campo de fútbol). No hay horarios ni días específicos y es tan fácil como acercarse a uno de estos contenedores en cualquier momento y depositar el aceite, facilitando la labor a los vecinos de la Villa.

Recocida de aceite en Portugalete