Las consultas en la Oficina de Turismo de Portugalete se incrementan un 40%

turismo-portugalete
Dos personas son atendidas en la Oficina de Turismo de Portugalete

Durante la pasada Semana Santa se experimentó un aumento de turistas en la Villa, principalmente debido a los grandes cruceros que atracaron en Getxo y al incremento de los tour operadores

Las consultas en la Oficina de Turismo de Portugalete se incrementan un 40%

Durante la pasada Semana Santa, el número de personas que pasaron por la Oficina de Turismo se incrementó un 10% con respecto al pasado ejercicio y las consultas, un 40%. Gran parte, se debió a los grandes cruceros que atracan en Getxo y que se acercan a la Noble Villa por su proximidad. Este año será también un año record de cruceros ya que se estima que alrededor 80 cruceros llegarán a Getxo .

También se ha notado el aumento de los tour operadores, que programan visitas guiadas de grupos de 50 o 60 personas que se acercan a conocer la historia de Portugalete y a disfrutar de la oferta comercial y hostelera del municipio.

En esta época comienza el auge del Camino de Santiago por la ruta de la costa con el paso de los peregrinos por el municipio. Así, a partir del 1 de junio se abrirá el albergue municipal de peregrinos durante cuatro meses, que ofrece alojamiento gratuito a sus huéspedes . Cabe señalar que el año pasado se alojaron 2.170 peregrinos de 56 países diferentes.

Peso en el turismo vasco

Tras el parón que supuso la pandemia en materia turística, Portugalete ha logrado mantener el tirón turístico pues los datos de visitantes a la Noble Villa, han demostrado que sigue elevando cada vez un poco más el listón y va ganando peso específico dentro del panorama turístico vasco.  

Y es que al atractivo que tienen el Puente Colgante ( a cuya pasarela subieron el año pasado 70.000 personas) y la Ruta Norte del Camino de Santiago (sus dos elementos Patrimonio de la Humanidad por la Unesco) se sumó otro atractivo cargado de historia y simbolismo como ha sido la celebración del 700 aniversario. A todo ello hay que añadirle que, tal y como se ha comprobado a nivel general en Euskadi, tras dos años con la movilidad bastante limitada a nivel estatal e internacional, la vuelta a una movilidad normal, ha hecho que aumente sobremanera el número de turistas.