Portugalete vivirá la final de Copa con pantalla gigante y varias actividades

final-copa-athletic-portugalete-pantalla-gigante-actividades
El alcalde, Mikel Torres, ya está preparado para vivir la fiesta de la Copa del Rey

El municipio se volcará para vivir esta fiesta en clave rojiblanca, con un gran photocall instalado en Santa Clara durante los días previos y con la Plaza San Roque como epicentro el día del partido

Portugalete vivirá la final de Copa con pantalla gigante y varias actividades

El próximo sábado 6 de abril, Portugalete se sumará también a la gran fiesta de la final de Copa del Rey, en la que el Athletic se medirá al Mallorca y tras la que espera sacar la gabarra 40 años después. Será un día festivo en el que el Ayuntamiento, en colaboración con el comercio y la hostelería local, han programado una larga jornada lúdica y festiva para que todos los vecinos que lo deseen salgan a la calle y disfruten del ambiente de una fecha tan especial.

Al igual que en otros momentos marcados en el calendario festivo jarrillero, se procederá a acotar el tráfico rodado en las principales calles del municipio y de sus barrios (el Ojillo, Correos, Gipuzkoa, etc.) y se ampliará el horario de bares y terrazas.

Se pretende animar y sacar a la gente a la calle para vivir la fiesta y, para ello, se contará con animación callejera a lo largo de la jornada y talleres para los más jóvenes y pequeños en los que podrán maquillarse de rojiblanco. Además, quienes deseen inmortalizar este día podrán tener un bonito recuerdo sacándose una original foto en un photocall realizado expresamente para la ocasión y conformado por cientos de globos que forman una reproducción artística de 4 metros de altura con un león gigante, una copa y el escudo del Athletic.

Este original photocall estará instalado en el Centro Cultural Santa Clara entre los días 2 y 5 de abril, y posteriormente será trasladado el día del partido a la Plaza de San Roque. Ésta será el epicentro de la fiesta en donde se instalará una pantalla gigante de 7x3 metros, donde el público podrá disfrutar en directo del partido, que estará amenizado por un DJ en los prolegómenos, descanso y final del mismo. No se instalará mobiliario como sillas para ampliar el espacio y facilitar el tránsito y la fluidez entre el recinto y sus aledaños.

En el caso de que la climatología sea adversa, el epicentro de la fiesta se trasladará al polideportivo Zubi Alde, y se podrá ver allí el partido en la pantalla gigante, según el aforo permitido.

Los centros escolares y los centros sociales del municipio tampoco van a permanecer ajenos a este evento, y se sumarán a esta jornada programando aquellas actividades que consideren de interés para sus escolares y para las personas mayores.

Con todo ello, el alcalde, Mikel Torres, ha hecho un llamamiento animando a la ciudadanía a salir a la calle y disfrutar de una larga e intensa jornada en un clima festivo, de concordia y responsabilidad, como siempre demuestran los jarrilleros en las grandes ocasiones.