El alcalde de Portugalete visita el servicio vasco de teleasistencia BetiOn

Dentro de unas jornadas de puertas abiertas
Dentro de unas jornadas de puertas abiertas
El servicio cuenta ya con más de 55.000 usuarios, de los que un 85% son mujeres
El alcalde de Portugalete visita el servicio vasco de teleasistencia BetiOn

“Beti on” es uno de los servicios  mejores valorados en Euskadi por las personas mayores y sus familias. Beti on es un servicio pionero, avanzado y de calidad .

La tele-asistencia domiciliaria, conocida por la medalla para alarmas con un botón rojo, llega en los tres territorios históricos vascos ya a más de 55.000 personas. Un 85% de usuarios de este servicio de tele-asistencia del Gobierno Vasco son mujeres.

El alcalde jarrillero, junto a otros ediles y el Lehendakari, ha tenido la oportunidad de saludar, departir y felicitar estas fiestas navideñas, a algunos de sus vecinos y vecinas a través de este servicio.

Este servicio está ideado principalmente para personas mayores de 65 años en situación de riesgo o riesgo de dependencia, personas mayores de 75 años que vivan solas, personas con discapacidad intelectual, física, sensorial, o que padezcan una enfermedad mental dependencia,  o personas en determinadas situaciones de riesgo de aislamiento social.

Es un servicio de confianza que  permite a las personas mayores seguir viviendo de forma independiente con seguridad y tranquilidad.

Conectado a su línea de teléfono permite disponer de atención permanente las 24 horas del día, todos los días del año.

Pulsando el botón rojo se activa una llamada automática a la Central donde ofrecen una respuesta a cada necesidad: situaciones de emergencia, servicios de urgencia, atención psicosocial, compañía, seguimiento e información y orientación sobre recursos de atención social.

Entre otras acciones, también se dan advertencias sobre posibles situaciones fraudulentas. Además, se les invita a apretar el botón y ponerse en contacto con el personal del servicio en todo momento ante cualquier eventualidad.

El alcalde de Portugalete visita el servicio vasco de teleasistencia BetiOn