El Salón de Plenos acoge un encuentro con el Movimiento de Pensionistas

pensionistas-portugalete
Encuentro con el Movimiento de Pensionistas en el Salón de Plenos
Una representación del colectivo mantuvo un entrañable encuentro con los representantes municipales en el Ayuntamiento, donde se puso en valor la lucha de estos últimos cinco años
El Salón de Plenos acoge un encuentro con el Movimiento de Pensionistas

Dentro de los actos de conmemoración de los cinco años que se han cumplido desde que empezaran las manifestaciones de los lunes por parte de los movimientos de pensionistas, el Ayuntamiento de Portugalete se reunió con una representación de las personas que en Portugalete llevan un lustro con estas reivindicaciones. Algunas de estas son defender y garantizar el Sistema Público de Pensiones, el derecho a una Pensión Digna, garantizar y blindar su revalorización acorde al IPC, derogar el factor de sostenibilidad que les hacía perder poder adquisitivo, la subida progresiva del SMI, de las pensiones mínimas y de viudedad, etc.

En el encuentro, el alcalde de Portugalete, Mikel Torres, recordó que el Movimiento de Pensionistas de Portugalete ha tenido contacto estos años con el Ayuntamiento, a través de las mociones presentadas, y puso en valor su lucha. “Muchas de esas reivindicaciones que se han conseguido no hubieran sido posibles sin vosotros. Pero aún queda mucho camino por recorrer”, señaló el primer edil, quien les animó a seguir cada lunes al pie del cañón.

Además, antes del encuentro en el Salón de Plenos, las pancartas de estos cinco años fueron colgadas en la fachada del ayuntamiento, para que el resto de los vecinos conocieran un poco más su lucha.

Por su parte, el Movimiento de Pensionistas agradeció a los grupos políticos municipales y al alcalde el trato recibido estos años, y volvieron a hacer un llamamiento a toda la ciudadanía para seguir reivindicando derechos y mejoras en la calidad de vida. Tras solicitar una placa que conmemore su lucha para que las futuras generaciones no lo olviden, el acto en el Consistorio finalizó con los pañuelos rojos al aire, como ocurre en todas sus concentraciones.

El Salón de Plenos acoge un encuentro con el Movimiento de Pensionistas