Instaladas en la Villa dos nuevas marquesinas de Bizkaibus

nuevas marquesinas portugalete
Estas marquesinas son más transparentes y cuidan más la accesibilidad
El nuevo modelo de parada, inaugurado en la Avenida Ramón y Cajal y junto a la Plaza Gorbeamendi, es más sostenible
Instaladas en la Villa dos nuevas marquesinas de Bizkaibus

Portugalete ha estrenado dos nuevas marquesinas en la Avenida Ramón y Cajal, concretamente una junto a la plaza Gorbeamendi y otra junto al grupo Alonso Allende. Su diseño responde al nuevo modelo de marquesina aprobado por el departamento foral de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio.

Estas nuevas marquesinas, al igual que la ya instalada en Kanpazar, son más transparentes y cuidan al máximo la iluminación para evitar zonas de sombra, incorporan novedades para facilitar la accesibilidad de personas con movilidad reducida, es más respetuosa con el medio ambiente al estar realizada con materiales 100% reciclables, y tienen, además, una imagen más moderna.

Los techos y los laterales son transparentes, lo que permite ver tanto lo que sucede alrededor como dentro de la misma. La ligera inclinación del techo hacia la parte posterior, permite la recogida de aguas de lluvia y su drenaje hasta el suelo, evitando que se formen goteras en la parte frontal. Sobre el techo lleva xerografiadas las hojas de roble características del diseño corporativo de la Diputación Foral de Bizkaia. La estructura es de acero inoxidable y sobre ella se apoya un entramado de madera laminada que lleva un tratamiento específico para evitar la aparición de hongos e insectos.

Las marquesinas cuentan con apoyo isquiático, un elemento que permite el descanso de las personas sin necesidad de tener que sentarse e incorporarse. Va especialmente dirigido al colectivo de personas mayores o con discapacidad física con dificultades para sentarse y levantarse.

Estas marquesinas cuentan, además, con un espacio señalizado para sillas de ruedas y se ha cuidado especialmente la aplicación de criterios de sostenibilidad. El alumbrado lleva tecnología led, con lámparas de bajo consumo y es más fácil de limpiar, por lo que no es necesario el uso de ningún producto que pueda resultar agresivo con el medio ambiente.