El comercio y la hostelería se unen contra la violencia machista

comercio hostelería portugalete contra violencia machista
Presentación de la iniciativa contra la violencia machista
Los establecimientos de la Villa que se adhieren a la iniciativa forman un red de puntos seguros para las mujeres
El comercio y la hostelería se unen contra la violencia machista

El Centro Comercial Ballonti, la Asociación Profesional y Comercial de Portugalete y la Asociación Portubares, junto con el Ayuntamiento de Portugalete, han puesto en marcha una iniciativa para generar una red de puntos seguros en todo el municipio para acoger a las mujeres que puedan estar sufriendo una agresión machista. El tejido comercial y hostelero de Portugalete, sensibilizado contra la violencia machista, da así un paso adelante para combatirla y hacer más seguro el municipio para las mujeres.

Se amplía de esta manera esta experiencia que ya lleva funcionando en la Villa desde el año 2017 en la temporada de fiestas de verano, en la que se implican tanto las txosnas de los recintos festivos como los establecimientos de hostelería de los diferentes barrios.

Los establecimientos interesados en actuar como puntos seguros reciben por parte del Ayuntamiento unas pegatinas identificativas de la red, así como unas instrucciones sobre cómo actuar en caso de darse una situación de agresión contra una mujer.

El área de Igualdad del Ayuntamiento de Portugalete ofrece además unas sesiones de formación inicial sobre diferentes aspectos relacionados con la violencia machista a todas las personas que trabajan en estos sectores, así como a las personas voluntarias de las entidades que colocan txosnas en fiestas.

Entre los objetivos de esta iniciativa están: fomentar la prevención y la sensibilización de la sociedad portugaluja en contra de la violencia machista; proteger a las mujeres ante situaciones de agresiones machistas; ser el nexo para acercar a las mujeres víctimas a los servicios de ayuda; facilitar información a los establecimientos sobre cómo actuar ante un caso de violencia machista.

La iniciativa está abierta a la participación de cualquier establecimiento comercial, hostelero o de servicios que lo desee. Para ello podrán ponerse en contacto con el área municipal de Igualdad a través del teléfono 944 729 168 o por mail en el email [email protected]