Portugalete reedita una remesa de láminas de la campaña ‘Setecientos Latidos’

laminas setecientos latidos portugalete
El concejal Txema Ezkerra, con una lámina en grande de la campaña
Ante el éxito que tuvo esta iniciativa vinculada al comercio local, se han elaborado 500 ilustraciones más para quienes completaron los tres vales, que se podrán canjear en septiembre
Portugalete reedita una remesa de láminas de la campaña ‘Setecientos Latidos’

Portugalete pondrá en marcha una nueva edición de las ilustraciones de la campaña ‘Zazpiehun Bihotz Danba–Setecientes Latido’ que vinculaba el comercio y el sector servicios de Portugalete con la celebración del 700 aniversario.

La campaña que se lanzó en abril tenía como eje central una obra del artista portugalujo Iñaki Landa. La idea era sencilla: plasmar su creación en bolsas de papel para distribuir en el comercio local y editar unas ilustraciones que se podían conseguir, hasta fin de existencias, comprando en los comercios que se adhirieron a la campaña. Concretamente, por cada compra por un importe igual o superior a 10 euros se entregaba al cliente un vale y, cuando acumulaba tres vales, podía obtener una de las 1.000 ilustraciones editadas para la ocasión.

En total, 158 comercios se adhirieron a la campaña y las ilustraciones se agotaron. “Aunque en todos los soportes se indicaba que la campaña duraría hasta fin de existencias y que se habían editado 1.000 ejemplares, ante el éxito cosechado y para que nadie que haya conseguido los tres vales se quede sin su ilustración, hemos encargado una nueva remesa de 500 ilustraciones más, que se podrán canjear mes de septiembre”, explica Txema Ezkerra, concejal de Promoción Económica y Empleo.

Además de homenajear el 700 aniversario de la entrega de la carta puebla por parte de Doña María Díaz de Haro a Portugalete, otro de los objetivos de la campaña era dinamizar el comercio local. Al respecto, Ezkerra recuerda que “como bien sabemos, cumplimos 700 años y poseemos una larga historia forjada día a día por las jarrilleras y jarrilleros, sus clubes, asociaciones y organizaciones. Son 700 años de historia que en el ámbito económico siempre han estado acompañados por la ría, nuestros mercados, el comercio y la hostelería.”

La lámina es una bella imagen que acoge en su forma de corazón algunos de los símbolos más queridos de los portugalujos: la jarrilla que inspira el gentilicio, el Puente Colgante, la ría, el faro o la Basílica de Santa María. Esta imagen trata de proyectar hacia un futuro en el que Portugalete vive en armonía y en relación más estrecha con la naturaleza. “A largo de estos 700 años Portugalete se ha ido construyendo latido a latido entre todos y todas; sigamos construyéndolo y creciendo juntos y apoyándonos como comunidad”, añade Ezkerra.