Éxito en la I Feria Marinera de Portugalete

Los asistentes visitaron el interior de las embarcaciones
Los asistentes visitaron el interior de las embarcaciones
El evento despertó el interés de vecinos y visitantes
Éxito en la I Feria Marinera de Portugalete

El Ayuntamiento de Portugalete, la Comisión Especial del Casco Histórico, la Cofradía de Navegantes y Mareantes de Portugalete, el Ministerio de Fomento a través de la Subdelegación del Gobierno de España, la Compañía de Remolcadores Ibaizabal, Prácticos del Puerto de Bilbao y el Club de Remo San Nicolás, son las entidades y organismos implicados en la organización de este evento que pretende ,entre otras cosas, recordar a los vecinos y vecinas, y al visitante el pasado marinero de la Noble Villa y sus ancestrales tradiciones.

VARIADAS ACTIVIDADES

Durante un fin de semana, el público tuvo la oportunidad de realizar entre otras actividades, visitas guiadas a dos embarcaciones de Salvamento Marítimo, visita guiada a los Prácticos, visita guiada a un remolcador, y disfrutar de diversas exposiciones de artesanía naval, embarcaciones antiguas, bateles en la ría, venta y degustación de marisco, pulpo y otros productos, así como venta y cata de txakoli.
 
VISITAS GUIADAS DE SALVAMENTO MARÍTIMO
Dentro de la segunda jornada de la Feria Marinera de Portugalete, despertó gran interés entre los visitantes, la llegada al pantalán del Muelle Viejo de dos embarcaciones de Salvamento Marítimo, una de ellas,el remolcador “María de Maeztu” , perteneciente a la flota de Salvamento Marítimo que opera en la cornisa cantábrica. 
El remolcador “María de Maeztu’” está construido para atender una serie de misiones, entre las que destaca el remolque de buques en situación comprometida; el apoyo a barcos con problemas; la lucha contra incendios en el mar; el combate contra la contaminación marina y el salvamento de náufragos. 
El buque cuenta con una eslora de 39,70 metros y 60 toneladas de potencia de tiro de remolque. Su autonomía mínima, a velocidad de crucero es de 6.000 millas y está dotado de los más sofisticados sistemas de navegación y comunicaciones, así como de un moderno sistema de visión por infrarrojos.