Kotta publica su primer trabajo discográfico: 'Son of man'

disco-kotta
Los integrantes de Kotta
El E.P. de la banda contiene siete temas que definen a la perfección su forma de hacer música
Kotta publica su primer trabajo discográfico: 'Son of man'

Tal y como prometieron, ya está disponible el primer trabajo discográfico del grupo Kotta, en formato Digipack/Digital. Es un E.P. con los siete temas que, consideran, mejor definen su forma de hacer música: ‘Helter skelter’, ‘Son of man’, ‘Get better son’, ‘Black night’, ‘Making it true’, ‘Sick Angel’ y ‘Because the night’.

La producción de este disco se ha extendido en el tiempo y recoge el trabajo desde los inicios de la banda hasta ahora. Hay que mencionar la aportación de algunos componentes que ya no forman parte del proyecto, pero que han dejado su huella. Antonio Rodriguez ‘Garlopa’ y Juan José Galán ‘Txorete’ tienen su hueco en dos de los cortes. Así mismo, Adolfo Izaguirre también dejó buenas letras en algunos de los temas.

Queda también plasmado en este disco el trabajo de Andrés Abuín, a la batería, que ya no continúa en el proyecto. En su lugar, coge las baquetas Pako Martínez, de Musitu, al que se podrá ver dentro de poco en directo. Pako es un músico con un amplio currículum que se mueve perfectamente en el pop de Donna Versus o en el Hard Rock/Heavy metal de bandas como Airless’ o Robert Rodrigo.

La producción se ha llevado a cabo íntegramente en All Music (Portugalete). Andrés Abuín se ha hecho cargo de la grabación en todos los temas, así como de la mezcla y masterización en dos de ellos. Para la mezcla y masterización del resto del disco, han tenido la suerte de contar con la colaboración de Marina Brañas, que ha sido una de las revelaciones de este proyecto y que ha aportado ese toque de aire fresco.

Cabe mencionar también la colaboración de Iñaki Uranga que, con su inconfundible voz y mano a mano con Alberto Barañano, deja un dueto increíble en ‘Black night’. “Esperamos que disfrutéis escuchando nuestras canciones. Al fin y al cabo, nada de esto tendría sentido si no fuese así”, señalan desde Kotta.