Portugalete se suma a cantar por la paz este próximo domingo

coros-por-la-paz-portugalete
Los coros de Portugalete cantarán en la Plaza del Solar
Cientos de coros de todo el Estado se han coordinado de nuevo para cantar a la vez en un evento que en la Villa tendrá lugar en la Plaza del Solar a las 12h
Portugalete se suma a cantar por la paz este próximo domingo

Cientos de coros y escuelas de música de toda España se están sumando al llamamiento de la iniciativa Coros por la Paz, impulsada por la Familia Coral Santiago Apóstol de Griñón (Madrid) para cantar por la paz el domingo 26 de marzo a mediodía. La cita musical se celebrará en plazas y calles céntricas o emblemáticas de las ciudades y pueblos de todo el Estado donde haya un coro que se sume a esta iniciativa. En Portugalete, el acto se celebrará en la Plaza del Solar.

Todos los cantantes interpretarán a la vez la obra popular 'Dona Nobis Pacem', una pieza en latín que significa 'Danos la paz', y estrenarán el tema 'Canta un Himno por la Paz', compuesto por el músico estadounidense Jim Papoulis.

Los participantes en esta iniciativa se están inscribiendo a través de la página web www.corosporlapaz.org para facilitar el trabajo de los más de 50 coordinadores locales en la búsqueda de coros, difusión, dirección musical y otros aspectos técnicos y logísticos. Hasta el momento, ya se han inscrito para participar más de 200 coros, lo que garantiza el éxito de la convocatoria.

El año pasado, la Familia Coral Santiago Apóstol (FCSA) movilizó a un millar de personas a través de las redes sociales para cantar por la paz junto al Museo Reina Sofía. Se trata de una iniciativa única por su carácter masivo y solidario.

El objetivo de Coros por la Paz es únicamente de carácter social. “Nuestra movilización busca contraponer la belleza y la sencillez de la música al horror de la guerra, para llamar la atención del mundo acerca de lo absurdo que es luchar unos contra otros cuando todos podemos convivir felices y en paz”, asegura Mariano García, quien subraya que “por supuesto nuestra mirada está en Ucrania, pero también en todas aquellas otras guerras olvidadas, a las que ya no prestamos atención, pero que siguen ahí por decenas”.