Instaladas carpas en cinco colegios públicos de Portugalete

Una de las carpas instaladas para que los alumnos estén al aire libre
Una de las carpas instaladas para que los alumnos estén al aire libre
El objetivo es que los alumnos dispongan de más espacios al aire libre para tener una mayor prevención ante el Covid
Instaladas carpas en cinco colegios públicos de Portugalete

Los patios escolares de cinco colegios públicos de Portugalete cuentan ya con carpas para favorecer la estancia de los niños en los recreos, así como en las entradas y salidas, con el fin de tener una mayor prevención frente al Covid-19, al poder permanecer protegidos en espacios abiertos. 

Las dimensiones de estas carpas varían en función del espacio en el que se han instalado. Por ejemplo, el colegio Maestro Zubeldia, al igual que el de La Guía, cuenta con tres carpas de diferentes dimensiones en varios de sus espacios abiertos dedicados al esparcimiento del alumnado. Sólo Kanpanzar ha rechazado la posibilidad de contar con este tipo de cubierta, al disponer ya de una estructura fija. En total han sido 11 las carpas instaladas, y su alquiler hasta final de curso tiene un coste conjunto de 80.000 euros, subvencionado al 90% por el Gobierno vasco.

Las carpas son abiertas por todos sus laterales, no interfieren en los recorridos de evacuación y permiten la ventilación total del espacio cubierto.