Portugalete no descarta que las piscinas exteriores puedan abrirse a lo largo del verano

La autorización vendrá avalada por las Autoridades Sanitarias y el Gobierno vasco
La autorización vendrá avalada por las Autoridades Sanitarias y el Gobierno vasco
Se realizaría con un menor aforo y las máximas condiciones sanitarias
Portugalete no descarta que las piscinas exteriores puedan abrirse a lo largo del verano
El Ayuntamiento de Portugalete ha anunciado que la futura apertura de las piscinas municipales de Portugalete solo vendrá avalada por la autorización del Gobierno Vvasco y las Autoridades Sanitarias, y cumpliendo las máximas medidas de prevención y seguridad sanitarias. Según se desprende de la actual situación, desde el Ayuntamiento de Portugalete, se ve inviable que la temporada de las piscinas municipales se pueda iniciar el 1 de junio, que suele ser la fecha de apertura habitual de la temporada estival otros años.
 
El alcalde Mikel Torres, no descarta, sin embargo, que a lo largo del verano, pudieran abrirse las piscinas  exteriores, aunque con limitación de aforos y medidas sanitarias especiales.En el caso de que el Gobierno Vasco y las Autoridades Sanitarias avalaran su apertura, solamente lo harían las piscinas exteriores, que disponen de un mayor aforo, y sujetas a los protocolos establecidos en cuanto a la separación y restricción de aforos y a las máximas medidas de seguridad higiénico-sanitarias  en espacios comunitarios, vestuarios,etc.
 
Las piscinas exteriores del Muelle Churruca disponen de un aforo de un máximo 1.200 personas y las exteriores de Pando de un máximo 280. Ambos aforos quedarían reducidos al 50% en el caso de que se pudieran abrir dichas instalaciones.
La reapertura del Spa de Pando Aisia resulta más complicada hasta el último trimestre del año, y siempre y cuando las condiciones sean las idóneas en esa fecha y con iguales medidas restrictivas y de seguridad.
 
Para que, en el momento que las autoridades lo permitan, puedan ponerse en marcha, el Ayuntamiento quiere estar preparado y va a realizar las labores de mantenimiento necesarias. Los mismos criterios se seguirán también para el resto de instalaciones deportivas, (canchas deportivas, gimnasios,etc..)
"La salvaguarda de la salud de los usuarios y las recomendaciones de los expertos prevalecerá siempre por encima de cualquier otra decisión como no puede ser de otra manera", ha recordado el Alcalde.